Asociación Inti Illimani

El sol al servicio del desarrollo

  • Asociación Inti Illimani con el apoyo de Bolivia Inti, y miembro de la Plataforma de la Sociedad Civil frente al Cambio Climático
  • Contactos

    INTI ILLIMANI
    Fernando Guachalla No.790
    Zona de Sopocachi
    La Paz, BOLIVIA
    asociacion.intiillimani@gmail.com
    asointiillimani.wordpress.com
    Tel : (591-2) 2410516

    Magda Catorceno
    (00591) 73220370

    Noelia Crespo
    (00591) 71434796

    Miguel Garcia
    (00591) 71961930

     

  • Anuncios

Las cocinas solares de Inti Illimani en la Amazonia Boliviana funcionan y ayudan a las comunidades

Posted by Asociacion Inti Illimani en 28/06/2018

La implementación de las cocinas solares en la Amazonia comenzó  el año 2015 y permitió hasta la fecha  distribuir 260 cocinas solares para ayudar familias campesinas indígenas de 20 comunidades en las municipalidades de Rurrenabaque, San Buenaventura, Reyes, San Ignacio de Moxos, San Andrés, San Javier y Baures en Beni : Capaina, Bella Altura, Bermeo, Nueva Betania, Asuncion del Quiquibey, Real Beni, Nuevo Reyes, Zoraida, San Miguel, Villa Alcira, Altamarani, Tres hermanos, Santa Rita, TIMIs, Eduardo Abaroa, Nueva Israel, Jasiaquiri, El Cairo, Altagracia, Bella Selva

   El sábado el 16 de junio 2018 tuvo lugar la clausura en San Buena Ventura, lugar donde se concentraron las representantes de las comunidades beneficiarias y de las organizaciones que apoyaron para concluir y premiar el trabajo de las lideres que se esforzaron en apoyar a las familias sobre todo en el uso correcto de la cocina solar.

 

Durante ese evento, las lideresas de las comunidades pudieron reunirse de nuevo con Magda y Soledad miembros de Inti Illimani, para poder intercambiar experiencias y aclarar algunas dudas sobre la  utilización de las cocinas solares. Para Inti Illimani, fue una oportunidad para recordar a las beneficiarias los principios fundamentales de uso y para conocer la opinión de las beneficiarias respecto a las cocinas solares.

La clausura fue también la ocasión de felicitar a las comunidades por ser miembros activos  en la protección del medio ambiente, a través del uso de las cocinas solares. Las organizaciones establecieron una ceremonia para recompensar a las comunidades con premios para cada una : 2 pisos de bandejas para cocinar en la cocina y también  para usarlas para la deshidratación y además ollas de distintas tamaños.

Para concluir la ceremonia de clausura , las comunidades compartieron lo que estaban cocinando en sus cocinas solares durante la mañana para que todo el mundo pueda degustar  los deliciosos platos típicos de la amazonia : pescado en hojas, pollo, arroz, plátanos, papas, etc.

  

Las comunidades pudieron también hacer disfrutar a los asistentes sus productos typicos : cacao, chocolate, mermelada, joyas y escultura en madera, pasteles y galletas, etc.

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: